Cofradía Stmo. Sacramento y San Lesmes Abad

La COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y SAN LESMES ABAD, se fundó el 9 de enero 2002, según consta en el Acta de Constitución que se emitió en dicha fecha. Fue aprobada canónicamente por el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid con fecha 14 de febrero de 2003.

FINALIDADES DE LA COFRADÍA

A) Como «del SANTÍSIMO SACRAMENTO»:

Dar culto de adoración a la Santísima Eucaristía, bajo los distintos aspectos y formas, y fomentar una intensa vivencia del misterio eucarístico. Para ello la Cofradía procurará actuar en estrecha colaboración con los movimientos y asociaciones eucarísticas existentes en la parroquia, la Adoración Nocturna y Jueves Eucarísticos, así como participar en la celebraciones del Corpus Christi y Jueves Santo. También tomará iniciativas encaminadas a fomentar entre sus miembros la formación religiosa, con la participación en catecumenados de la parroquia.

B) Como «de SAN LESMES ABAD»:

Venerar y custodiar la reliquia del Santo, promocionar la devoción a San Lesmes, tomando iniciativas en orden al mayor esplendor de su fiesta y exaltación de su patronazgo; actualizar su espíritu hospitalario con una activa preocupación por los pobres, enfermos, caminantes o transeúntes, y velar por la conservación de su Templo.

C) Cuida y fomenta dar a comocer la vida y devocion del santo y cada ańo entorno al 30 de enero dia de su fiesta se organiza un triduo con ofrenda floral al santo y una romeria al sepulcro de San Lesmes en Burgos.