La COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y SAN LESMES ABAD, se fundó el 9 de enero 2002, según consta en el Acta de Constitución que se emitió en dicha fecha. Fué aprobada canónicamente por el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid con fecha 14 de febrero de 2003.

FINALIDADES DE LA COFRADÍA

A) Como “del SANTÍSIMO SACRAMENTO”:

Dar culto de adoración a la Santísima Eucaristía, bajo los distintos aspectos y formas, y fomentar una intensa vivencia del misterio eucarístico. Para ello la Cofradía procurará actuar en estrecha colaboración con los movimientos y asociaciones eucarísticas existentes en la parroquia, la Adoración Nocturna y Jueves Eucarísticos, así como participar en la celebraciones del Corpus Christi y Jueves Santo. También tomará iniciativas encaminadas a fomentar entre sus miermbros la formación religiosa, con la participación en catecumenados de la parroquia.

B) Como “de SAN LESMES ABAD”:

Venerar y custiodar la reliquia del Santo, promocionar la devoción a San Lesmes, tomando iniciativas en orden al mayor esplendor de su fiesta y exaltaciórn de su patronazgo; actualizar su espíritu hospitalario con una activa preocupación por los pobres, enfermos, caminantes o transeúntes, y velar por la conservación de su Templo.

Para más información entre en la página web de la Cofradía aquí