PASTORAL BAUTISMAL

pilabautismo[1]

Bautizar a un hijo es una decisión tan importante que no puede tomarse a la ligera. Supone hacerlo cristiano para toda la vida con las consecuencias que eso lleva consigo. El niño es bautizado en la fe de sus padres. Carece de sentido que unos padres bauticen a sus hijos si no tiene fe o no están dispuestos a educar a su hijo en la fe. La Iglesia está representada por el sacerdote y los fieles. Por eso los bautismos son comunitarios celebrándose los segundos sábados y los cuartos domingos de cada mes. Se debe procurar que los padrinos estén lo mejor formados posible sobre todo desde el punto de vista religioso, por eso los padrinos deben tener por lo menos 16 años de edad. Para reflexionar en torno al bautismo de los niños tenemos unas charlas a las que deben acudir los padres y padrinos. Estas charlas son los jueves anteriores al bautismo.

¿QUIÉN PUEDE SER PADRINO O MADRINA DE BAUTIZO?

Debes elegir, al menos a una persona como padrino o madrina de bautismo para tu hijo y ha reunir al menos estas condiciones:

• 16 años cumplidos
  • Estar bautizado, y preferiblemente, también confirmado.
  • Ser católico creyente, practicante.
  • Conocer el compromiso que adquiere de contribuir junto a los padres en la educación cristiana del bautizado.

CALENDARIO

Este año habrá bautismos TODOS LOS SÁBADOS a las 12:00 y a las 18:00 horas y los 2º y 4º DOMINGOS del mes a las 18:00. (Excepto el mes mayo que los sábados pasa de las 12:00 a las 13:15)

Las charlas prebautismales se realizan los 2º y 4º jueves de mes. (Siempre son a las 20:30 horas)

Durante el mes de Agosto no habrá bautismos ni charlas prebautismales.

Para cualquier duda y aclaración acudir a la parroquia para hablar con los sacerdotes.