Bautismo

El Bautismo es el primer sacramento de la Iglesia Católica, que convierte al que lo recibe en hijo de Dios y miembro de una gran familia, la Iglesia.

Los bautizos serán los sábados por la tarde, pero los que tengan el deseo de bautizar a sus hijos deben pasar por el despacho parroquial para concretar la fecha con el sacerdote.

Para el día del bautizo se necesita la partida literal de nacimiento del Registro Civil, la solicitud de Bautismo debidamente cumplimentada, una vela de color blanco y una tela blanca que cubra la cabeza al que va a ser bautizado durante un momento del rito. Los padrinos deben tener más de dieciséis años. Tienen que ser padrino y madrina, o bien solo padrino, o solo madrina, que deben estar bautizados y confirmados y llevar una vida de práctica de la fe. Tendremos dos encuentros con los padres para preparar el sacramento: uno con el sacerdote y otro con un matrimonio de la parroquia.